... ...

Científicos del CSIC buscan la Atlántida en las marismas de Huelva

Las Marismas de Hinojos, en Huelva, podrían albergar, en su seno la mítica ciudad de la Atlántida descrita por Platón. Los restos de la ciudad más prospera del Atlántico podrían encontrarse soterrados bajo estas marismas; una teoría que cobra adeptos, a raíz de los estudios que desarrolló el equipo de científicos de la Universidad de Wuppertal, (Alemania), liderados por Rainer Kühne. El científico teutón sustentaba su hipótesis en base a unas fotografías realizadas por satélite en las que se apreciaba, en dichas marismas, dos estructuras rectangulares inmersas en varios anillos concéntricos que la rodean,tal y como describió el filósofo griego a la Atlántida.

El CSIC en busca de la Atlántida

Siguiendo estas teorías alemanas, un ambicioso proyecto español desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tratará ahora de desvelar qué hay enterrado bajo el lodo de la marisma. Ilusionados y empecinados en encontrar allí los restos de la mítica ciudad atlante,  los científicos del CSIC han comenzado ya a realizar las primeras catas arqueológicas. El área de actuación está en el ángulo Sur de la confluencia del Guadiamar y la Madre.

De momento, estos  primeros trabajos del CSIC, que coordina Sebastián Celestino, del instituto de Arqueología de Mérida, son sólo labores de reconocimiento, ya que está previsto que, en próximas fechas desembarque un equipo norteamericano con tecnología de última generación, con la cual se realizarán nuevas prospecciones sobre el terreno en base a las cuales se determinará la zona más idónea para proceder a las labores arqueológicas y de perforación. Estas perforaciones habrán de dilucidar si existe alguna actividad antrópica que pueda certificar la existencia de vestigios de un asentamiento humano sepultados o si, por el contrario, la forma que han adquirido las marismas responde a un mero “fenómeno geomorfológico”.

Los primeros sondeos han comenzado en la última semana de verano, ya que en estas fechas se produce una conjunción de factores medioambientales que favorecen los trabajos; entre ellos, por ser el momento en que más baja se encuentra la capa freática en la zona marismeña o, lo que es lo mismo, la primera capa de agua subterránea que encontramos al realizar una perforación.

Al parecer los coordinadores del proyecto están convencidos de que van a encontrar los restos de la legendaria ciudad.

Detractores

Sin embargo otros expertos coinciden en que la Atlántida fue una invención literaria de Platón, ya que, hace 11.000 años, siguiendo la cronología de Platón, el hombre todavía no habría entrado en el Holoceno y las culturas contemporáneas de las que tenemos constancia, son las de grupos de cazadores-recolectores con técnicas y modos de vida prehistóricos, del final de la Edad de Piedra.

La noticia

Marcador

View more posts from this author
9 thoughts on “Científicos del CSIC buscan la Atlántida en las marismas de Huelva
  1. Anónimo

    Cuidado que vendrá el séptimo de caballería y se llevará lo que encuentre como hizo en su dia Odyssey Marine.

     
  2. Anónimo

    En una región real, llamada desde tiempos inmemoriales con el nombre de ANTIS, existió una civilización que construyó obras hidráulicas monumentales que obviamente son 100% reales.
    Esta Civilización Hidráulica de los ANTIS, es muy poco conocida y se encuentra en una sabana rectangular en el centro de un continente que queda frente a las Columnas de Hércules.
    En esta NO-ATLANTIS, toda la descripción geográfica, de flora, fauna y todas las medidas descritas en los diálogos de Platón, encajan perfectamente, lo mismo que la isla de anillos concéntricos que se encuentra de cara al viento sur, a 50 estadios egipcios de una inmensa masa de agua completamente rodeada por tierra firme. Aclaro que en esta zona viven delfines.

    Si en Google buscan “Tierra de Musus”, en los resultados aparecerá un video de 10 min en el que pueden ver la región de los Antis con sus obras hidráulicas monumentales.

    Si quieren ver las coordenadas de lo que puede ser uno de los mapas más antiguos del planeta pueden entrar a Google para buscar “Yesusairi”. Una vez dentro de la página, pueden entrar a “Arte rupestre” y allí hay un mapa precolombino que muestra el territorio de los ANTIS con su isla de anillos concéntricos.
    Que se diviertan.

    Salu2,
    David Antelo
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

     
  3. Anónimo

    En el diálogo de Timeo, o de la Naturaleza, se puede leer que el sacerdote de Sais, le comenta a Solón que la gran destrucción de Atlantis ocurrió 9.000 años atrás. Esto quiere decir que se refería a un gran cataclismo ocurrido unos 11.500 años antes del presente.
    La fecha en cuestión, a primera vista puede considerarse ridícula, pero indudablemente que se trata de un periodo clave para distintas ramas de la ciencia moderna, que por razones “obvias”, no debieron ser del conocimiento del sacerdote de Sais. Sin embargo, su descripción y explicación encaja perfectamente en una historia que nada tiene que ver con la mitología.
    Desde el punto de vista de los restos paleontológicos, se sabe muy bien que hace unos 11.500 años atrás ocurrió una de las más grandes extinciones en masa que ha visto el planeta. En este sentido, la Tierra, en su historia ha visto seis grandes extinciones y justamente una de ellas fue la que ocurrió en el borde del Pleistoceno – Holoceno.
    Lo extraño del asunto, es que no se puede culpar de la extinción en masa al periodo de deglaciación, ya que antes de éste, habían ocurrido decenas de glaciaciones sin que se den las extinciones en masa que acontecieron en el Younger Dryas. Uno de los sospechosos que aparece en la lista es el humano, pero el problema es que nuestra especie ya había visto eras de hielo anteriores y lo mismo se puede decir de nuestros primos Neandertales, que vivieron en Europa unos 250.000 años y en todas las eras de hielo que vieron pasar, no ocurrió ninguna extinción masiva como la de Younger Dryas.
    En un reciente reportaje de NatGeo, que trata sobre el Proyecto Genográfico Humano, emprendido conjuntamente con IBM, por fin se dignaron a considerar, al menos tangencialmente, uno de los agujeros negros encontrado en Sudamérica. Esta pequeña referencia de NatGeo, hace unos pocos años atrás podría haberse considerado una herejía absoluta, ya que pisa muchos callos y reputaciones del sacrosanto Consenso de Clovis, pero con 14.000 años de antigüedad certificada del humano en Sudamérica, la cuerda temporal del poblamiento tardío se rompe muy fácilmente, ya que en este periodo, la masa Laurentina, no pudo crear un paso libre de hielos. De yapa, Monte Verde – Chile, no queda a la vuelta de la esquina de Bering, sino en el hemisferio opuesto y es sabido que en esa época no existía una sociedad Británico –Francesa que construyese el Concorde.
    En este sentido, si aplican el razonamiento de la Navaja de Occam al último video de Yesusa`iri, verán que cuenta con el ingrediente indispensable de la coherencia y la solución más simple explicaría muchos agujeros negros en distintas ramas de la ciencia, como ser la Arqueología, Antropología, Geología, Climatología o la Paleontología, pero si intentan desmenuzar un poco más al detalle el asunto, se toparán con la explicación del 10% de los Haplogrupos nucleares encontrados en las Américas y los extraños Haplogrupos Mitocondriales.
    El video lo pueden ver en:
    http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
    Si los Apocalipsis no los asustan, espero que se diviertan.
    Alguien alguna vez hizo la pregunta capciosa de si me había quedado sin argumentos. Si esta persona se toma el tiempo de ver el video, se dará cuenta fácilmente que se trata de un resumen de 10 minutos y antes que se le ocurra preguntar si me quedé sin tinta, le responderé que una cosa son sus deseos y otra muy distinta son los datos que aún se guardan en Yesusa`iri. Si aun duda de esta afirmación, está cordialmente invitado a pasearse por la pecera llena de palometillas y así todos veremos de qué están hechas sus “verdades”.
    Salu2,
    David

     
  4. Anónimo

    tengo documento de la atlantida hola soy de hinojos.llevo años investigando la historia de mi pueblo, estoy apunto de publicar mi libro sobre mis descubrimiento, he tenido un manuscrito del año 580 de nuestra era donde se comenta la existencia de una gran fortaleza situado en la playa o marisma, no reconosco el lugar o nombre de la zona, donde especifica que es abandonado por que el agua se lo tragaba. no voy a dar mas datos del documento salvo que esa fortaleza estaba custodiado por soldados de hinojos y dicho bocumento esta firmado al final con la palabra OMNIUM. cuando se busca un documento y no esta en el cajon no quiere decir que no exista habeis probado buscar detras del mueble, eso es lo que yo hago, mi libro cambiara muchas cosas.si alguien quiere contactar poner un anuncio en las paginas de mi ayuntamiento. gracias

     
  5. Anónimo

    Rompamos algún paradigma.
    ¿Conocen las líneas de Nazca?
    Se trata de unas figuras bastante conocidas, pero lo más probable es que desconozcan las mega figuras de los Antis formadas con camellones precolombinos.
    http://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M
    A este hallazgo se llegó gracias a los mapas precolombinos descifrados en el 2006-2007 y que se encuentran en los bordes montañosos de los Antis.
    Que se diviertan!
    Salu2,
    David

     
  6. Anónimo

    Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
    Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
    La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
    Parte 1 de 4
    http://www.youtube.com/watch?v=p1wQN4-Bh_I

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>