... ...

Arqua; el sorprendente Museo de Arqueología Subacuática en Cartagena

El recién inaugurado Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), en Cartagena, muestra la historia de la España más desconocida a través del legado arqueológico español extraído de las profundidades marinas. Los responsables del museo esperan que sea visitado por más de cien mil personas al año. La estrella del Museo son los restos del pecio fenicio Mazarrón I, y sus objetos tal y como se encontraron. Pero además, los visitantes podrán ver ; Colmillos de elefantes fenicios inscritos, ánforas del siglo IV antes de Cristo, exvotos religiosos, como una mano que simboliza el culto al dios Sabazio, platos únicos en el mundo con dibujos de barcos islámicos y un ancla de una de las dos fragatas españolas (la Juno) naufragadas frente a la costa atlántica de Estados Unidos a mediados del siglo XVIII. Lo más llamativo de esta exposición es un mar de 250 pantallas de leds cristal líquido.

La muestra culmina en el lucernario, el gran escaparate que da a la plaza del Museo, donde se suspenden del techo la estructura en hierro de dos grandes embarcaciones: una kyrenia griega y una coca medieval.

La noticia

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>