... ...

Aparece una especie desconocida de homínido en Sudáfrica

Nuevo nexo en la cadena evolutiva humana

El porqué nuestros antecesores homínidos fueron perdiendo características propias de mono para evolucionar hacia modos de vida bípedos sigue siendo en la actualidad un gran enigma para la Ciencia. Nuevamente es en Sudáfrica, cuna de nuestra evolución humana, donde expertos de la Universidad de Witwatersrand tratarán de responder a esta gran incógnita de nuestro más remoto pasado, ya que en el interior de una cueva se han encontrado un esqueleto que les tiene realmente perplejos. Según recoge el “Times” , se trata de los restos de una especie desconocida de homínido que data de dos millones de años de antigüedad. Esta nueva especie antecsora del hombre era, hasta la fecha, totalmente desconocida para los científicos. Los huesos pertenecerían a una inquietante especie de homínido situada entre el mono y el ser humano que supone un nuevo nexo en la cadena de evolución humana.

Magnífico hallazgo, ya que hasta ahora los restos aparecidos con esa antigüedad eran poco más que fragmentos de huesos, de mandíbulas o dientes, sin embargo, esta vez se trata de un esqueleto casi completo. Según los científicos de la investigación los restos de este esqueleto corresponderían a la época en la que los homínidos comenzaron a andar erguidos, empleaban herramientas y ya tenían capacidad de lenguaje.

 Visto en Europa Press

Marcador

View more posts from this author
One thought on “Aparece una especie desconocida de homínido en Sudáfrica
  1. enric

    “inquietante especie de homínido situada entre el mono y el ser humano” muy bueno jairo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>