... ...

Angeles y demonios, la precuela se estrena en España

Tras el polémico y mediático estreno mundial, a principios de este mes en Roma, de la versión cinematográfica de la novela de Dan Brown “Angeles y Demonios”; se estrena finalmente hoy 14 de Mayo en Madrid-debido a las fiestas de San Isidro-, y el viernes en el resto de salas españolas.

Escrita en el 2000 (antes que “El código Da Vinci”, 2003) pero publicada en nuestro país tras el éxito del código, esta novela también ha sido  adapatada al cine y en ella repiten Howarrd como director y Tom Hanks, en la piel de nuevo de Robert Langdon-, el experto en simbología que ayudará al Vaticano a rescatar a cardenales secuestrados y a descubrir una bomba con temporizador. Por su parte la Iglesia también repite su aparición en el ruedo mediático, mostrando su malestar con la película y con su negativa de autorizar a Howard para filmar tomas de su segunda parte en el interior de sus iglesias. 

 

 

 

 

 

La película evoca complots vaticanos y el modus operandi de la secta de los iluminados, un enemigo ancestral que quiere acabar con la Iglesia.

 

 

Pero a diferencia de El código Da Vinci, la trama de Ángeles y demonios no plantea preguntas sobre Jesucristo, ésta se ha presentado como un filme de ciencia contra religión, que se enfrenta a un intento de boicotear la elección papal.

Por su parte Tom Hanks, en  esta precuela ha cobrado una de las sumas de dinero más elevadas en Hollywood . Como novedades en el reparto Naomi Watts en el papel femenino y Ewan McGregor interpretado a Carlo Ventresca.

A pesar de revuelo mediático que siempre generan sus libros y películas, es posible que encontremos algún motivo para adentrarnos en la fabulosa mente de Dan Brown y conocer los misteriosos secretos que acechan a la religión católica.


 

Marcador

View more posts from this author
2 thoughts on “Angeles y demonios, la precuela se estrena en España
  1. violeta

    Yo la he visto y la verdad que empiezo a estar cansada de tanta cosnpiración maquiavélica con tufillo anticatólico
    Talueg

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>