el presente cargado de historia
Foros
Últimas noticias
Inico sesión
Bienvenidos
Sobre ARQUEHISTORIA
Enviado por ampa el 8 Marzo, 2008 - 20:54.
En Arquehistoria nos gusta contemplar la historia desde el presente, para darle un enfoque de actualidad. Arquehistoria: Es el Presente cargado de historia.
El enorme peso de la cultura y el legado de nuestros antepasados marcan el caracter de nuestras sociedades actuales. En Arquehistoria le damos a la historia un enfoque de actualidad. Sólo hay que querer observar, investigar, destapar, desenterrar; para reconstruir la Historia de las gentes que nos precedieron en el tiempo, en el contexto de otras circunstancias, pero en esencia, con muchas semejanzas a nosotros como seres humanos. Aunque resulte paradójico, la Historia y la Arqueología forman parte de nuestra realidad.
Aqui divulgamos las noticias mas relevantes sobre nuevos hallazgos o estudios arqueológicos, e investigamos temas de la historia que interesan hoy.
Arquehistoria quiere contribuir en pequeña escala y de manera atractiva, a acercar la historia a las personas que sienten cierta fascinación por el pasado.
AMPARO GALDUF/ EDITORA
Hace poco me decidí a retomar mis estudios de Historia, despúes de trabajar largos años como periodista. Después pensé en combinar y desarrollar ambas facetas en la red, un proyecto que nació de manera sencilla y con ilusión. Con un poco de ayuda, (aprovecho para dar las gracias a los que le habeis dedicado tiempo y ganas); creamos un blog de partida sobre la actualidad de los temas que siempre me han apasionado; la arqueología y la historia en mayúsculas.
Todos los dias me llegan noticias sobre nuevos hallazgos o estudios, que apuntan de un modo u otro al pasado para tratar de resucitarlo y entenderlo. Esa es nuestra sana intención; divulgar esos trabajos desde este blog y contribuir en pequeña escala a acercar la historia a las personas que sienten esa fascinación por el pasado.
Y además de eso, el resultado no puede ser más gratificante, las visitas y registros van en aumento. Superamos las 15.000 visitas y vuestra respuesta, en general, es magnífica, a pesar del poco tiempo que podemos dedicarle a la web.
En 2008 cambiamos el diseño y formato y añadimos algunas secciones nuevas, entre ellas los foros; un espacio que creemos fundamental porque nos interesan mucho vuestras aportaciones y opiniones.
Os animo a proponer ideas y participar de forma activa y constructiva en los foros de arquehistoria.
Como vereis, nuestro ritmo es lento pero vamos dando pasitos seguros hacia adelante. A medio plazo, hay interesantes cambios que nos hemos propuesto hacer y que esperamos conseguir.
Agradecemos a tod@s vuestra paciencia. Celebro que eligais arquehistoria para informaros de la actualidad en los temas de historia y arqueologia y que tomeis parte activa en nuestro proyecto.
Saludos ampa, y al foro.
Saludos ampa, y al foro. Llevo registrado bastante tiempo. No suelo aportar nada pero me gusta seguir la actualidad en temas históricos y la página estaBIEN. Personalemnte me gustaría información sobre historia medieval.
Enhorabuena por la página, se notan los cambios ampliado contenidos. Seguid asi.
Felicidades y gracias por la
Felicidades y gracias por la página.Entro de vez en cuando.
javito
enhorabuena les tengo en
enhorabuena les tengo en favoritos
Un saludo desde argentina
Que tal, su página es me
Que tal, su página es me parece buena, centrada más en la historia antigua no? como podemos colocar post con noticias
Hola celebro que te guste la
Hola celebro que te guste la página y tu interés por participar con nosotros. Si quieres colocar tus posts con noticias de actualidad en historia y arqueología solo tienes que registarte en el menú de la izquierda; Incio de sesión, linka en crear cuenta nueva.
Te llegará un correo con la contraseña y a partir de ahi ya eres miembro activo de arquehistoria.
Podrás colgar tus noticias que aparecerán en portada.
Gracias y bienvenido/a A ARQUEHISTORIA. Espero que disfrutes de la experiencia.
Las noticias se actualizan
Las noticias se actualizan de tarde en tarde pero les felicito yo tambien.
Me gusta el tratamiento que
Me gusta el tratamiento que dan a la información no se limitan a copiar y pegar como otras webs de historia. Enhorabuena.
Helen Martos
Hola , tengo el agrado de
Hola , tengo el agrado de uirme a vuestro grupo . mi nombre es Gustavo
y soy profesor de Historia , una profesion a la cual nos dedicamos realmente los apasionados por el tema (y quien sino )
Un abrazo
Gus Fernandez
Os tengo en favoritos. De
Os tengo en favoritos. De vez en cuando me sorprendeis con alguna reliquia polvorienta jaaaa. Enhorabuena
Me llamo Luis Comes. Muy
Me llamo Luis Comes. Muy buena la página. Me gustaría colaborar con ustedes.
Saludos
Hola Luis, un placer que
Hola Luis, un placer que quieras unirte a nosotros. Para ser miembro activo solo tienes que registrarte y podrás colgar tus post sobre cualquier noticia o investigación reciente que tenga que ver con la historia y que desde luego que consideres interesante. Lo importante es que trates la información de manera lo más objetiva posible. Si quieres darnos tu opinión sobre cualquier tema,también podrás abrir un foro invitando a que otros ususarios participen. Te deseo una feliz aventura en arquehistoria.
Aprovecho para desearos un buen verano y comunicaros que andamos algo más relajados estos meses pero que pronto estamos de vuelta. No nos perdais la pista.
Saludos a todos. Gracias por elegir arquehistoria para informaros sobre la actualidad en historia y arqueologia.
Ampa Galduf/Editora
Enhorabuena, una página
Enhorabuena, una página seria a la par que entretenida con temas atractivos de la historia. Salud
Excelente la información,
Excelente la información, me uno a usteds, la historia me trapó hace años, a ver si ahora me dá de comer. Un saludo
Esteban Beltrán.
Arqueólogo en paro
Si has elegido la historia
Si has elegido la historia como profesión, conozco a un montón de historiadores y profesores de histoira en el paro,...jeeee
Yo también os quiero
Yo también os quiero felicitar y dar ánimos. Haceis un buen trabajo. Os sigo desde 2007.
Besos
Ana Correa. Mallorca
Enviar un comentario nuevo