... ...

El nuevo Spartacus tras la muerte de Andy Whitfield

Andy Whitfield, conocido internacionalmente por protagonizar, en la primera temporada de Espartaco: sangre y arena al legendario Espartaco (héroe de la  la rebelión más importante contra la República romana conocida como Guerra de los Gladiadores), nos dejaba el pasado domingo 12 de septiembre, tras ser vencido en un definitivo y terrible combate contra su enfermedad.

Hace dos años, Amy fue diagnosticado de Linfoma no hodgkin, un tipo de cáncer en la sangre. La cadena Starz decidió retrasar la segunda temporada y crear una precuela para esperar la recuperación total de Whitfield. Tras unas semanas de tratamiento, Andy  recibió el alta médica y aseguraba haberse curado para reaparecer en la segunda temporada. Pero al poco tiempo de comenzar las grabaciones, el actor recayó y dejó definitivamente la producción siendo reemplazado por Liam McIntyre en la filmación de la segunda temporada de la serie “Spartacus, sangre y arena”. Parece ser que “Whitfield recomendó a los responsables de la serie buscar sustituto para su papel y seguir adelante. Incluso dió su bendición a la elección de su compatriota Liam McIntyre.

Tras una larga batalla de dos años contra el cáncer el actor falleció el pasado domingo 12 de septiembre en su casa de  Australia, a los 39 años.

Liam McIntyreel nuevo Spartacus, es australiano y tiene 29 años. El parecido físico entre los dos Spartacus es innegable, lo que hará …el cambio mucho menos traumático para los seguidores de la serie que, en todo caso, no encontrarán muchas referencias sobre las cualidades interpretativas del nuevo protagonista.

Liam McIntyreel nuevo Spartacus, es australiano y tiene 29 años, y hasta ahora sus papeles habían sido principalmente en cortometrajes producidos en su país. Desde principios de año está en Nueva Zelandia entrenando para el papel de Spartacus, cuya tercera temporada se estrenará en enero de 2012.

‘Spartacus: Blood And Sand’ se emitió en España con una media de 13,6%, más de 2 millones de espectadores en Cuatro. Debido a este éxito, la cadena se ha hecho con los derechos de la serie.

Entre los detalles de la nueva temporada de Spartacus, se adelanta que retomará la historia de la rebelión de los gladiadores, liderada por Spartacus, que se dejó en el final del primer ciclo.

Marcador

Ampa

View more posts from this author
6 thoughts on “El nuevo Spartacus tras la muerte de Andy Whitfield
  1. J. Luis López de Guereñu Polán

    Para que una película de estas tuviera credibilidad habría que presentar al personaje (a los personajes) con una humanidad que suele estar ausente. Se prefiere la espectacularidad. El lider de los esclavos era un hombre que tenía miedo, que no estaba dispuesto, probablemente, a arriesgarlo todo si no tenía, en cada momento, claridad sobre lo que era posible. Las escenas bélicas son demasiado insistentes. Queda mucho por investigar y por decir sobre la vida de los esclavos, sobre lo que hablaban entre ellos, incluso sobre los que colaboraron con los patricios contra los demás esclavos.

     
  2. jairo

    Eso forma parte de la estética de la película. Esta serie precisamente está cargada de escenas violentas y de sexo explícito.

     
  3. jairo

    Claro Sangre y arena aunque bien ambientada está pensada para horario nocturno y público de serie B

     
  4. hugo farias

    es cierto, tiene mucha violencia y sexo explicito y también de que tiene poca realidad histórica (aunque en realidad poco se sabe del verdadero espartaco) pero innegablemente es quizá una de las mejores series en la historia por su estética visual, con todo y su aspiración comercial

     
  5. tino sanchez

    esta mejor la de la fuga de caro quintero filmada en oaxaca esa si que tiene estética….

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>