... ...

El Castillo de Charleville

Sobre este misterioso castillo irlandés de estilo gótico, enclavado en medio de un viejísmo bosque del condado de Olaff, antaño habitado por druidas, se han contado cientos de historias de fantasmas….
Entre ellas destaca la de su fundador Charles Bury, conde de Charleville, del que se cuenta que era adorador del diablo. Dicen las malas lenguas que algunas noches su figura espectral se pasea por sus antiguos dominios…

En un lejano pasado el edificio formó parte de un viejo enclave monástico pero su construcción,que duró unos 14 años, propiamente es de finales del s.XVIII cuando el conde encarga la obra al arquitecto irlandés Francis Johnston. 

Uno de sus ilustres huéspedes fue el desconcertante poeta romántico Lord Byron, anfitrión de algunas jaranas sociales en el castillo.

Tras la guerra de la independencia el castilló quedó cerrado.  A partir de los años 70 del pasado siglo fue restaurado. Actualmente, habilitado como hotel, es considerado como el castillo encantado más viejo y tenebroso de Irlanda.

Artículo relacionado: El castillo de Chillón que inspiró a Lord Byron

 

 

 

Marcador

Ampa

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>