... ...

El Arca de Noé llevada al cine: “Noah”

Darren Aronofsky, será el director de Noah (Noé), quien fue nominado al Oscar por el filme de “El Cisne Negro”.

Un proyecto cinematográfico interesante que podría ver la luz en este año, recién estrenado, es el de la fabulosa historia bíblica del Arca de Noé. En efecto se trata de una nueva película bíblica sobre la vida de Noé “Noah”, el arca y el diluvio universal que supuestamente comenzaría a rodarse en la próxima primavera, aunque se especula que no llegará a los cines antes de 2014.

La Paramount Pictures se ha alíado para este proyecto con New Regency para dar vida a una ambiciosa superproducción épica  cuyo presupuesto estimado ronda los 130 millones de dólares, bajo el nombre  de ‘Noah’ ya que tratará  la figura biblíca de Noé bajo la dirección de Darren Aronofsky.

Se trata del proyecto personal más ambicioso de Darren Aronofsky (director estadounidense nominado al Oscar por el filme de “El Cisne Negro”) quien  lleva años maquinando los detalles de la película de la que os podemos adelantar la novela gráfica que el propio Aronofsky ha preparando con  Niko Henrichon paralelamente al proyecto cinematográfico. Ver video… 

En palabras del propio Aronofsky: “Desde que era niño, me he sentido conmovido e inspirado por la historia de Noé y el viaje de su familia. La imaginación de incontables generaciones han sido desatadas por esta historia épica de fe. Es mi esperanza que pueda presentar una ventana a la pasión de Noé y perdurarla en la gran pantalla”. 

Los Actores

Christian Bale, el actor protagonizará también este año “The dark knight rises” veremos si finalmente es el protagonista de Noah

 

Todavía no está claro quien tendrá el papel principal encarnando al mítico Noé. En un principio Aronofsky propuso al famoso actor Christian Bale, pero también se habla de uno de los actores de moda en Hollywood, Michael Fassbender, para ser el constructor de la bíblica arca.

Christian Bale, hizo el papel de Jesús en la película “María, la Madre de Jesús” (1999), obtuvo el Oscar y el Globo de Oro 2011 al mejor actor de reparto por “The fighter”.  En 2005 fue Bruce Wayne en “Batman begins” en 2008 el mismo héroe de cómic en “El caballero oscuro” (”The dark knight”).

El guión

A partir de un guión del propio de Darren Aronofsky coescrito junto a Ari Handel y pulido por el prestigioso John Logan, guionista entre otras de ‘Gladiator’ o ‘El aviador’ ; la historia sobre Noé comienza así:

Era un mundo sin esperanza, un mundo sin lluvia y cosechas, dominado por señores de la guerra y sus hordas bárbaras. En este mundo cruel, Noé era un hombre bueno. Luchador experimentado, mago y curandero, pero él sólo quería la paz para él y su familia. Sin embargo, todas las noches, Noé fue acosado por visiones de una inundación sin fin, que simboliza la destrucción de toda la vida.

Poco a poco empezó a comprender el mensaje que había sido enviado por el Creador. Dios había decidido castigar a los hombres y matarlos. Pero él le dio a Noé una última oportunidad para preservar la vida en la Tierra…<

La posible existencia del Arca de Noé  y el Diluvio Universal

Pese a la insistencia de algunos investigadores como Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation que desde 2004 asegura haber encontrado indicios de la existencia del Arca de Noé, hay voces más escépticas que sólo ven en estos supuestos hallazgos el oportunismo comercial. Artículo relacionado:

El mito del Diluvio Universal explicado por la ciencia

 

Fuentes consultadas:

Wikimedia Commons

http://www.elseptimoarte.net/el-arca-de-noe-de-darren-aronofsky-ve-la-luz-12564.html

Marcador

Ampa

View more posts from this author
3 thoughts on “El Arca de Noé llevada al cine: “Noah”
  1. sandra

    los cientificos creacionistas son la caña, han avanzado más en muy poco tiempo que todos zombis evolucionistas que tienen fe ciega en una TEORIA absurda.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>