... ...

Cartago Nova, finalista en los Goya como mejor película de animación

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas española ha nominado como finalista a mejor película de animación en la XXVI edición de los Premios Goya a la producción ‘Carthago Nova’

Cartel de la película de animación ´Carthago Nova´


Título original: Carthago Nova
Nacionalidad: Española
Dirección: Primitivo Pérez, José María Molina
Producción: Fundación Integra (Pedro Flores García), Fundación Integra de Murcia (Fernando García Ortuño)
Guión: Primitivo Pérez

 

Una magnífica película de animación que hace un recorrido por la antigua Catago Nova mediante una historia de ficción que tiene como protagonista a la próspera familia Albino y su lucha con el poderoso y codicioso Lucio Andro, en el s.I de nuestra era.  El largometraje con una duración de 65 minutos es un film de animación generada por ordenador que permite recrear el siglo I d.C. en una de las grandes ciudades del Imperio Romano como fue Carthago Nova, que destacó por su importante valor estratégico.

“En el siglo I d.C. Carthago Nova es una esplendorosa urbe del Imperio Romano. La próspera familia Albino se ve en la obligación de entrar en competencia con el poderoso Lucio Andro para lograr la concesión de unas obras. Un conflicto que perdurará durante varios años y que se agravará con el declive económico de la ciudad y con el resurgir popular de los juegos gladiatorios”

Esta propuesta pretende enseñar  los aspectos más destacados de la sociedad romana, y los edificios y construcciones de la trama urbana de la antigua Cartago cartaginesa convertida en la Cartago Nova romana que ha sido reconstruida digitalmente en su totalidad a partir de los restos arqueológicos encontrados en la actual Cartagena, partiendo del rigor histórico y de manera entretenida y amena.

La película ha sido  producida por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Fundación Integra,

‘Carthago Nova’ es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda ejecutada por la Fundación Integra dentro del proyecto Región de Murcia Digital (www.regmurcia.com)
En el portal de Internet www.carthagonova.com teneis información mas completa del proyecto y el audiovisual.

Marcador

Ampa

View more posts from this author
One thought on “Cartago Nova, finalista en los Goya como mejor película de animación
  1. Pingback: La Carthago Nova Romana | Arque Historia - La actualidad de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>