... ...

Arquehistoria, 10 años de Historia

Una década de historia

 

Ampa Galduf, creadora del blog 

Estimados lectores:

FB-4 (2)

Profesional de la comunicación en distintos medios valencianos de prensa, radio y televisión. Content curator. Dirige Arquehistoria desde 2006.

Soy Ampa Galduf, directora y editora de esta ya veterana revista multimedia de actualidad sobre Historia y Arqueología llamada  Arquehistoria.
Natural de la Edetania, mi sensibilidad hacia el patrimonio histórico me viene inevitablemente de cuna íbera y romana.

Mis estudios de Historia y mi experiencia en la comunicación y el periodismo digital, me llevaron a un apasionado proyecto como es Arquehistoria, uno de los blogs que ha resistido los embates de la red durante una década.

Como responsable y editora de este blog me gustaría poder transmitiros mi afán investigador por el pasado y contagiaros un poco de la admiración, pasión y respeto que despiertan en una servidora la Arqueología y la Historia, así como la divulgación de la historia antigua en la era 2.0 camino de la web semántica.

Aprovecho para agradeceFB-CULLERA-4r a todos los colaboradores de nuestra revista su ilusión y trabajo en este proyecto en el que creyeron y se implicaron, enriqueciendo nuestras publicaciones, haciendo que sea un verdadero lujo y placer contar con ellos.

Gracias a todos de corazón:

Y a tod@s vosotros lectores, estimados Arquehistoriadores, por vuestra fidelidad, confianza y participación activa con vuestros comentarios y sugerencias desde 2006.

Todavía recuerdo aquellos inciertos primeros pasos a los que siguieron etapas de mayor y menor actividad, fruto de la adptación de nuestra revista a nuevos formatos digitales que evolucionan a un ritmo de infarto.

Gracias a vosotros lectores y colaboradores, Arquehistoria es hoy una verdadera Comunidad y un proyecto maduro que no deja de evolucionar tambien en las redes sociales con mas de 6.000 fans en Facebook y cerca de los 7.500 en Twitter.

Deseo que nuestros contenidos os sigan resultando de interés y os animo a que dejeis vuestros post, comentarios, reflexiones y aportaciones en los foros de Arquehistoria y en las social media.

A por otra década juntos. Felices lecturas!!

Un saludo grande!!!

Ampa Galduf, editora.

Marcador

Ampa

View more posts from this author
30 thoughts on “Arquehistoria, 10 años de Historia
  1. Ampa

    Hola J.Luis, no puedo saber que nombre de usuario has utilizad para el registrate como “arquehistoriador” en nuestro blog. En cualquier caso debes haber recibido un correo elctrónico con la clave de usuario. Si no es así , por favor inténtalo denuevo y me dices. Hemos cambiado recientemente a wordpress y me interesan todos vuestros comentarios. Aprovecho para agradecerte que seas miembro activo de nuestro blog así como tus oportunos e interesantes comentarios. Si decides publicar algún post, una vez registrado no dudes en hacerlo.
    Bienvenido a Arquehitoria.
    Un saludo grande ¡¡¡

     
  2. tonecho

    hola …queria saber si ya mostraron el arca de la alianza los etiopes? y si no lo han hecho….cuando dicen ellos que la mostraran??? gbracias…

     
  3. Ampa

    Hola tonecho. Para tu pregunta de momento no hay novedades el artículo fue redactado cuando saltó en prensa esta información en 2009. Desde entonces todavia estamos esperando que la Iglesia copta ortodoxa o la católica se pronuncien al respecto. Mucho me temo que se trate de algún tipo de interés personal de Abuna Paulos. En cuanto nos enteremos de alguna novedad al respecto estareis informados. Gracias por tu interés. Un saludo

     
  4. vicente moya

    Es maravilloso saber que hay gente como uds en otras partes del mundo realizando este tipo de trabajo que es tan necesario pero muy complicado por cierto,me gustaría recibir información de novedades que se vallan descubriendo,me fascina saber de nuestra historia,como me registro en su blog.

     
  5. Ampa

    Hola Vicente, para registrate solo tienes que ir al menu de la derecha donde pone ARQUEHISTORIADORES,. Y para estar al dia en nuestras publicaciones te recomiendo nuestros FEEDS para ello tienes que pinchar en el icono naranja, donde pone SIGUE NUESTROS FEEDS y que copiar la url para suscribirla a tus feeds de google reader.
    Gracias por tus palabras
    Un saludo grande¡¡¡
    Ampa

     
  6. Moisés

    Hola, quisiera saber si es correcto que siga yo escribiendo en ésta su página, porque considero que es mi deber preguntarles. Gracias.

     
  7. Ampa

    Desde luego Moises, correctísimo.
    Arquehistoria es una revista de divulgación histórica pero también es un foro que se enriquece con vuestras aportaciones.
    Muchas gracias por ser uno de nuestros miembros más activos.
    Aprovecho para animaros a todos a dejarnos vuestros puntos de vista.
    Un saludo grande Moisés¡¡

     
  8. cubano

    Hace poco tiempo entre a un sitio con la siguiente dirección electrónica http://arquehistoria.com. Me resulto curioso que de tantos que existen sobre ese tema hubiera uno que se dedicara a la historia antigua desde el punto de vista popular. Es interesante la manera que toman como iniciativa la cultura mística y de leyendas de tantos pueblos para elaborar sus artículos. Le quería felicitar por eso y agradecer por encausar de forma tan elocuente la trama de tantas historias que de no ser rescatadas por ustedes se verían perdidas en el tiempo.
    Saludos afectuosos de un cubano que los admira.

     
  9. Ampa

    Gracias sinceras a ti amigo cubano, por seguirnos y por dejarnos tus generosas impresiones que nos motivan a seguir contando esas singulares historias del pasado, aún con más ahínco.
    Abrazo grande¡¡
    Ampa

     
  10. Miguel

    Mi nombre ES Miguel y quisiera saber que hacer para poder tener respuestas tuyas en mi e-mail que es el que mas checo. Y tener tips . Gracias y saludos y un feliz 2013

     
  11. Ampa

    Hola Miguel, imagino que te refieres a nuestros Feeds, para estar al dia de nuestras publicaciones debes añadir esta url http://arquehistoria.com/feed a tu cuenta de google reader.
    Las cuestiones que te surgan puedes dirigirlas a este correo.
    Saludo grande!!

     
  12. leonor

    hola no sé si es la pagina correcta, necesito informacion sobre la
    cruz de caravaca, aclaro que soy católica y tambien deseo saber que signiifica y comoes la cruz invertida.gracias

     
  13. josue

    hijo hay una sola cruz n d caravela ni carabaca esta es la verda la unica cruz k es la d jesucristo y la d nosotros si sigues el ejenplo d cristo seras salvo t lo aseguro

     
  14. Graciela Gómez

    QUERIDA GENTE
    HERMOSA PÁGINA, SÚPER INTERESANTE
    DE MUCHA UTILIDAD
    SOY LIC. EN OBST(PARTERA)DOCENTE EN LA FACULTAD DE MEDICINA EN LA PLATA
    I SIEMPRE ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN
    UN BESO, MIL GRACIAS
    GRACIELA GÓMEZ

     
  15. jairo

    Excelente página, la encontré buscando información sobre el orígen del Halloween y es el mejor artículo.
    Muchas gracias

     
  16. Matete T

    hola!!!
    un placer leer y disfrutar de la pagina.
    Los felicito por el esfuerzo.
    Soy aficionado a la historia y realmente me fascinan los nuevos descubrimientos arqueológicos en particular los que plantean un cuestionamiento a la historia oficial o vigente.
    Quisiera saber si existen articulos sobre las ciudades que se encontraron en Turquia, cuya antiguedad seria de más de 10.000 años o sobre la antiguedad de Tiahuanaco estimada en 12.000 años.
    También tuve oportunidad de ver documentales de matematicas acerca del teoremo de pitagoras, y me asombro saber que en mesopotamia existen
    referencias al teorema, antes de ser “descubierto” por pitagoras.
    Por último, me encantaría saber la posición de la página respecto del mecanismo de anticitera.
    Nuevamente felicitaciones por el sitio.

     
  17. Pedro Antonio Manrique

    Muchas gracias Ampa, por este blog escrito de manera deliciosa, de manera que si fueran 10 mil páginas las leería sin parar. El tema de Akenaton me apasiona mucho y debería investigarse más y unir más punto de vista frente a los temas que nos llegan de Akhenaton.

    Un abrazo grande!

     
  18. Ampa

    Gracias a tí amigo Pedro Antonio por leernos y saber disfrutar de la historia. Me alegra mucho que cultives esa sana afición. Abrazo

     
  19. Javier Martin

    Respecto de las fiestas celtas, ¿en Samhain se hacían sacrificios animales?. ¿Qué lugares escogían los celtas para llevar a cabo este tipo de sacrificios?

    Gracias

     
  20. Pingback: Hypatia de Alejandría, la gran pensadora de la Antiguedad | ArqueHistoria

  21. Pingback: La degeneración romana del espectáculo con fieras | ArqueHistoria

  22. Pingback: La mujer en la Roma Antigua | ArqueHistoria

  23. Pingback: La autopsia de Jesús | ArqueHistoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>