... ...

5º Aniversario de Arquehistoria

ARQUEHISTORIA

5 AÑOS, MAS DE 500 HISTORIAS

Ampa Galduf. Editora de Arquehistoria


Hoy os traemos la  Historia pero, esta vez, de nuestro blog Arquehistoria, como homenaje a lectores y colaboradores.
Poder llegar a nuestro quinto año con todos vosotros consolidando nuestro proyecto digital de Arquehistoria es un buen motivo de celebración.

Nuestra idea ha sido siempre sencilla; destacar de la historia aquello que, de una manera u otra, tiene reflejo en el plano de la actualidad tratando de buscar las implicaciones que la historia puede tener con el presente, sin que necesariamente esa sea la prioridad. 

Y por ese fascinante camino, sin prisas pero sin pausas, hemos tratado, mejor o peor, de ir destapando aquel pasado que nos encanta divulgar y que merecía y merecerá siempre la pena ser rescatado del olvido…

Historia de nuestro Blog

Arquehistoria es un blog algo veterano ya. Comenzamos en 2007  centrados en informar sobre  la actualidad arqueológica. Con el tiempo nuestros artículos van en muchas otras direcciones, quizás con cierta debilidad por la Prehistoria, la Historia Antigua y ciertas cuestiones legendarias de la historia. En los dos últimos años hemos abarcado  también otros interesantes campos como la novela o el cine históricos.

Nuestra filosofía

La máxima de nuestro estilo editorial es elaborar artículos propios con un estilo sencillo que llegue a todos los lectores. Aplicando esta filosofia, nos hemos convertido con el paso de los años, en una revista digital de contenidos propios, lo que nos permite ser un referente sobre historia en la worl wide web.
En resumen,  que estamos de  enhorabuena, ya que durante estos años, Arquehistoria se ha ido consolidando como uno de los medios digitales mejor valorados entre los blogs especializados en Historia, con una media de más de 100.000 páginas vistas mensuales, 4.732 usuarios registrados, y un total de 504 entradas publicadas.

Desde el principio…

Pero esto no fue así desde el principio que supuso esfuerzo y dedicación. Después vienen estapas más o menos relajadas o surgen ciertos límites, nuevas necesidades de adapatción a nuevas plataformas digitales… 

Hace seis meses pusimos en marcha la nueva Arquehistoria para wordpress donde hemos ido completando contenidos e introduciendo nuevas secciones multimedia como nuestro canal en Youtube o varios podcast.

Muy satisfactoria y estimulante es nuestra reciente presencia en las redes sociales seguida por 571 amigos en Facebook  y más de 800 en  Twitter.
Pero sobre todo, en esta  nueva etapa de renovación, Arquehistoria sigue una ilusionante senda gracias al trabajo de nuestros colaboradores, entregados a este proyecto, que se han convertido en los verdaderos pilares de nuestro veterano blog,  aportando sus trabajos de manera desinteresada con secciones muy atractivas y artículos de mayor calidad y variedad de contenidos, desde diversos aspectos de la Historia.

Homenaje a nuestros colaboradores

Es por ello que quiero agradecer, en nombre de Arquehistoria, a todos ellos su esfuerzo y magnífico trabajo para satisfacción de todos nosotros;

Magnífica Ilustración de Josh Cabrera documentada sobre la Batalla de Toro. A caballo la Reina Isabel I de Castilla.

Agradezco  a Javier Ramos tantos detalles curiosos sobre aspectos cotidianos de la antigua Roma y su apoyo incondicional, a J.L López de Guereñu por querer compartir sus vastos conocimientos en muchos aspectos de la Historia, al novelista Javier Nuñez,  nuevo y prometedor colaborador que esperamos se sienta aquí como en su casa y muy especialmente a Gabriel Castelló, por su visión critica y magistral del Cine de Romanos y su paciencia y generosidad infinitas.

Sin olvidar otras colaboraciones ocasionales y especiales como la de los ilustradores Josh Cabrera  magnífico ilustrador de publicaciones como “Desperta Ferro” o de Sergi Segura, arqueólogo y gran dibujante.

A todos ellos, defensores a ultranza de nuestro legado histórico, a quienes estaré siempre agradecida por querer compartir una parte de sus tiempos y trabajos pero tambien a vosotros estimados lectores, quiero dirigir un sincero homenaje en este Aniversario tan especial.

Para terminar deciros que, en lo personal,  estos cinco años han sido muy intensos, pero de aquellos inicios quedan la ilusión y el empeño en los mismos objetivos;

soñamos con ser mejores y llegar a más lectores comprometidos con la Historia. Nos quedan muchas cosas por conseguir en un camino de sueños y algún que otro sacrificio. Así que por algún motivo creo que Arquehistoria ha de seguir creciendo, con vosotros, apostando por la Historia.

Tras estos 5 años, Arquehistoria es una gran Comunidad de personas que comparten aficiones y su amor por la Historia. Esa fidelidad, estimados lectores, es lo que nos hace ser perseverantes para seguir por la senda de la Historia.

  • Gracias a todos, a los de siempre por esa gran sensibilidad histórica  y a los recién llegados,  en nombre de Arquehistoria.
  • Gracias tambien a la propia Historia, la gran protagonista de este y otros excelentes blogs amigos de los que aprendemos cada dia.

Espero que podamos seguir celebrando cosas durante algún tiempo.

Ampa Galduf

(Creadora y editora de este medio electrónico de actualidad sobre Historia y Arqueología; desde 2006).

Post relacionado: Regalos de Aniversario

Marcador

Ampa

View more posts from this author
19 thoughts on “5º Aniversario de Arquehistoria
  1. soliman

    5 años ya? no se cuanto tiempo entro en este sitio pensé que llevaban menos tiempo, se me ha pasado en un soplo. Cuenten conmigo y choquen esos 5. Feliz Aniversario .

     
  2. Javier Núñez

    ¡Muchas felicidades para Arquehistoria!
    Es un verdadero gustazo disfrutar de este magnífico espacio, y un enorme placer poder colaborar.
    Un fuerte abrazo y… ¡Larga vida a Arquehistoria!

     
  3. Ampa

    Muchas a gracias a todos por vuestros ánimos, espero seguir contando con vosotros, y amenazo con otros 5 . Abrazo enorme¡¡

     
  4. Jos

    Mil gracias por una mención tan especial. Espero que la amenaza se cumpla y esta colaboración dure aún mucho más.

     
  5. Ampa

    Especial es tu talento creativo Josh, un absoluto lujo y deleite para los sentidos poder disfrutar en Arquehistoria de tus ilustraciones históricas.
    Abrazo inmenso 😉

     
  6. Luis Llatas

    Estimada Ampa,

    Felicitaros por Vuestro 5º Aniversario y lanzaros un mensaje de apoyo a la labor incansable que demostráis y transmitís continuamente, reflejo de las más de 500 historias que disfrutamos con gran placer.

    Recibid mi más cordial saludo.

    Atentamente
    Luis Manuel

     
  7. Ampa

    Gracias Luis de corazón, todavía recuerdo cuando en el yacimiento del Castellet de Bernabé me hablaste de Edecón nuestro Principe de Edeta. Era la primera vez que tenia noticia de la existencia de una novela cuyo protagonista era un regulo edetano tan destacado en el mundo ibero e injustamente tratado por la Historia como es Edecón. Gracias a ti y a tu reseña tomamos conciencia, tanto en Arquehistoria como en nuestro Club de lectura de ese legado, y de la obra póstuma de Alfredo Mondria, haciendo la lectura del libro. Siempre te estaré agradecida por ello y por tu fidelidad a este blog.http://arquehistoria.com/historiasedec-n-principe-de-edeta-601
    Un abrazo enorme¡¡¡

     
  8. Pingback: La revista Arquehistoria celebra su 5º aniversario | Antonio Penadés

  9. isabel barceló

    Felicidades Ampa por la enorme labor que haces en este blog con la colaboración de tan buenos amigos. Un trabajo serio y ameno como el que hacéis se merece el premio del público que estáis cosechando. Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por todo el trabajo realizado y el mucho que aún os queda por realizar.

     
  10. Ampa

    Gracias Isabel y felicidades a ti tambien por tu trabajo y esfuerzo desde tu magnífico blog mujeres de Roma del que tanto aprendemos y en tu nueva trilogia sobre la fundación de Roma.
    El apoyo de tan buenos amigos como tu, además de colaboradores y lectores nos hace crecer a todos en la misma dirección. Es el mejor regalo que tenemos cada dia.
    Mil besos¡¡¡

    Ampa

     
  11. Ampa

    Gracias willy, y bienvenido a Arquehistoria deseo que sigas con nosotros por mucho tiempo.
    Un saludo grande¡¡¡

     
  12. Roberto Pastrana

    Muchas felicidades por vuestro trabajo y trayectoria. Sé lo duro que es sacar adelante un medio de estas características y por eso me parece especialmente encomiable la labor que hacéis desde este blog y vuestro afán por mantener la divulgación a este nivel. Que siga así por cinco años más (por lo menos).

     
  13. Ampa

    Te agradezco muchísimo estas palabras de ánimo Roberto,, me consta tambien tu magnífico trabajo desde la asociacion que capitaneas Hispania romana, y vuestras elaboradas ediciones en la revista Stylus que no nos cansamos de recomendar a nuestros lectores.
    Un abrazo grande, Roberto¡¡¡ espero que dentro de 5 años podamos celebrarlo a lo grande¡¡¡

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>